Tras varias semanas de vacaciones, este lunes alrededor de un millón 072 mil alumnos de educación básica en el estado regresaron a clases, acompañados de 49 mil 043 docentes que les darán clases en las 6 mil 742 escuelas en toda la entidad y para ello, el gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó la ceremonia de arranque en este nuevo ciclo escolar 2024-2025.
En el mensaje de arranque, la secretaria de Educación en el estado, Sofialeticia Morales, destacó que el gobierno estatal ha buscado que la educación local sea reconocida a nivel nacional, señalando que en este ciclo escolar se buscará extender la jornada de clases en más planteles educativos, para así reforzar ocho ejes de aprendizaje.
¿Cuál sería el horario extendido en los planteles de Nuevo León?
Actualmente, el horario escolar varía de cuatro a seis horas, pero la propuesta es extenderlo de manera paulatina, en algunos planteles a ocho horas. Informó que hay mil 180 planteles con horario ampliado, aunque no detalló cuántos más se sumarían a este esquema.
Te podría interesar
“Cada una de estas líneas de trabajo permite poner en evidencia que al extender la jornada no solo se extiende el número de horas adicionales en que sus hijos o los alumnos están en la escuela, sino se extiende la posibilidad de reforzar contenidos educativos con el sello Nuevo León.
“Y de esta manera ofrecerles a las niñas, niños y a los jóvenes una educación integral y cumplir el objetivo de que Nuevo León siga siendo el mejor lugar para educarse y para vivir”, dijo.
Te podría interesar
¿Cuáles son los ejes educativos para este ciclo escolar 2024-2025?
Los ocho ejes son: Leer y Escribir, Jugar con Números, Expresar y Crear con Arte, Cuida y Ama a la Naturaleza, Educación Socioemocional, Tecnología y Robótica, Educación Física y Deporte, así como Comunicarse con Otro Idioma.
Posteriormente, Samuel García Sepúlveda reiteró que durante la segunda mitad de su administración, el gobierno prestará menos importancia a la obra pública, para enfocarse en la educación, señalando que esto es una inversión a futuro para el estado y el país.
“Vamos convencidos que, así como esos países de Europa, si les ha ido así de bien, es porque apuestan en la educación, la ciencia y la tecnología. Es la mejor fórmula, no tenemos que inventarla sino implementarla.
“Por eso yo les prometo que estos siguientes tres años que vienen de gobierno van a ser los mejores tres años de Nuevo León, y que la principal tarea ya no van a ser carreteras, ni metros, ni hospitales, van a ser escuelas y educación de calidad”, expuso.