El pleno del Congreso del Estado de Nuevo León aprobó la designación de dos nuevas magistradas del Tribunal Superior de Justicia.
Neyda Nataly Oviedo Guevara y Laura Perla Córdoba Rodríguez asumirán sus cargos en sustitución de los magistrados salientes Jorge Luis Mancillas Ramírez y Carlos Emilio Arenas Bátiz.
Oviedo Guevara tomará el lugar de Mancillas Ramírez, cuyo mandato concluye en diciembre, mientras que Córdoba Rodríguez reemplazará a Arenas Bátiz, quien finaliza su período en septiembre.
Te podría interesar
La designación fue formalizada después de que el Magistrado José Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, enviara las ternas de candidatas seleccionadas por el pleno del Consejo de la Judicatura al Congreso.
Los dictámenes fueron presentados ante el Pleno por los Diputados Itzel Castillo y Javier Caballero, y la toma de protesta de las nuevas magistradas fue realizada por el Diputado Ricardo Canavati.
Te podría interesar
Con esta elección, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León continuará su labor con nuevas integrantes en sus filas.