Tras mantener Nuevo León rachas de violencia durante 18 meses que lo posicionan entre los tres primeros lugares a nivel nacional en inseguridad, el alcalde electo de García, Manuel Guerra Cavazos, declaró que implementará diversas estrategias para blindar el municipio.
El morenista señaló que es un tema que más que preocuparle lo "ocupa" en buscar la manera de bajar los niveles de violencia que se reportan en García.
"Pues más que decir que me preocupa me ocupa, como alcalde electo me ocupa la situación en materia de seguridad, lamentablemente tenemos este problema, hay que entrarle con determinación, hay que entrarle con mucha firmeza y hay que entrarle con mucha acción, entonces ya estamos buscando los mejores perfiles para que le puedan dar los mejores resultados a la ciudad".
Te podría interesar
"Nos va a ocupar atender a detalle está situación y pues bueno, le vamos a enterar para regresarle la seguridad a la población", precisó Guerra.
Por ello, se implementará un proyecto llamado "Escudo García", informó abanderado de MORENA, con el que se equipará a las patrullas de Seguridad Pública con un sistema de inteligencia en detección y verificación de matrículas.
Te podría interesar
Además del equipamiento de unidades, Guerra precisó que buscará implementar un C4 municipal inteligente que permita mantener una vigilancia por toda la ciudad, sobre todo en las entradas y salidas del municipio.
Con esto, dijo, se podrá atender la prevención de delitos y detectar actividades delincuenciales en tiempo real, así como verificar vehículos que estén relacionados con posibles incidencias delictivas.
"Tenemos una estrategia denominada Escudo García, Escudo García es una estrategia integral que implica unidades de vigilancia inteligente, o sea patrullas con cámaras que no permiten tener lectura de matrículas a su paso por la ciudad, pero aparte de esto estamos buscando hacer una C4".
El nuevo modelo informó, está basado en un centro de inteligencia que se implementa en El Cairo, Egipto.
Lo primordial es devolverle la seguridad a los ciudadanos y blindar el municipio de García, puntualizo el morenista.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP) en los primeros 7 meses de 2024 se registraron en Nuevo León, 980 muertes violentas y más del 80 por ciento de estas fueron ejecutadas con arma de fuego.