Al finalizar el periodo vacacional de verano, Fuerza Civil de Nuevo León compartió los resultados de su operativo de seguridad, el cual se enfocó en la disuasión, vigilancia y auxilio en las principales carreteras y zonas rurales del estado. Como parte de estas estrategias, implementaron filtros preventivos, sobrevuelos y recorridos tácticos para garantizar la seguridad de nuevoleoneses y turistas.
Durante este periodo, se realizaron 778 filtros en zonas rurales y 335 operativos en lugares turísticos y el área metropolitana de Monterrey, apoyados por 74 sobrevuelos. Como resultado, 473 personas fueron detenidas, entre ellas 91 por portación ilegal de armas, 200 por delitos contra la salud, siete con órdenes de aprehensión por homicidio, seis por tráfico de personas y 169 por otros delitos del fuero común.
Además de las detenciones, Fuerza Civil aseguró 54 armas de fuego y 134 vehículos involucrados en actividades delictivas o con reporte de robo.
Te podría interesar
Las acciones de seguridad se concentraron en las principales vías del estado, como el Libramiento Noreste, Periférico, las carreteras Nacional, a Monclova, Colombia, Laredo y la Federal 2 "La Ribereña", entre otras.
El operativo también incluyó labores de auxilio, como atención a accidentes viales, rescates, vehículos descompuestos, incendios y deslaves.