NUEVO LEÓN

Llegan 300 elementos del Ejército para reforzar seguridad en Nuevo León

A través de un comunicado, el Ejército Mexicano dio a conocer el arribó de 300 elementos castrenses para reforzar la seguridad en la entidad ante la ola de violencia que se ha mantenido durante las últimas semanas.

Los 300 elementos que llegaron a la entidad se sumarán al despliegue operativo que el Ejército y la Guardia Nacional mantienen en Nuevo León.
Los 300 elementos que llegaron a la entidad se sumarán al despliegue operativo que el Ejército y la Guardia Nacional mantienen en Nuevo León.Créditos: Ejército Mexicano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Ante la racha violencia que ha posicionado a Nuevo León como la entidad más violenta del país por vigésima tercera ocasión en lo que va del año, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional anunciaron la llegada de 300 efectivos.

Por medio de un comunicado, las organizaciones castrenses detallaron que este personal que integran la Fuerza de Tarea Regional de la IV Región Militar, procedentes de San Luis Potosí, arribaron al estado para reforzar el actual despliegue operativo que con el propósito de inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

Foto: Ejército Mexicano

"Los 300 elementos arribaron vía terrestre a bordo de 35 vehículos militares, con el fin de preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública de los habitantes de esta región del país actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos", cita el boletín informativo.

Foto: Ejército Mexicano

¿Qué dicen las autoridades?

A pesar de que Nuevo León lleva 23 días en todo el año en que ha logrado posicionarse como la entidad más violenta en el país, este viernes el Grupo de Coordinación para la Seguridad señaló que Nuevo León no es la entidad con la mayor tasa de homicidios en todo México.

De acuerdo a un comunicado, la Mesa para la Construcción de la Paz se reunió para ajustar las estrategias operativas con el objetivo de reducir los homicidios dolosos en la entidad, aunque sin detallar estrategias de cómo reducirán los crímenes de alto impacto que aquejan a la ciudadanía.

En esta junta, también se expusieron datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se informó que la entidad ocupa el lugar número 10 en cuanto a la tasa de homicidios, alcanzando un 16.99 por ciento por cada 100 mil habitantes, aunque el Grupo de Coordinación indicó estar muy por debajo de Colima, quien lidera el ranking con una tasa de 61.66 por ciento por cada 100 mil personas.