PREVENCIÓN

Busca Monterrey reducir accidentes en cruce de la Chepevera

Este sábado el municipio de Monterrey instaló un semáforo en el cruce de Pablo González con Joel Rocha de la colonia Chepevera para crear una alternativa hacia el poniente.

Acompañados de vecinos del sector, se dio el arranque del nuevo cruce que busca aligerar la carga vial de la avenida Gonzalitos.
Acompañados de vecinos del sector, se dio el arranque del nuevo cruce que busca aligerar la carga vial de la avenida Gonzalitos.Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes viales que se registran en el semáforo de la avenida Pablo González y su cruce con la calle Oscar F. Castillón, este sábado el municipio de Monterrey instaló un semáforo en el cruce de Pablo González con Joel Rocha para crear una alternativa hacia el poniente.

Foto: Denni Leyva

El director de Seguridad Vial del municipio, Emmanuel Acevedo, indicó que la petición de este nuevo cruce la realizaron vecinos de la colonia Chepevera, quienes son los más afectados con los constantes accidentes viales que se registran en la zona, por ello la nueva semaforización evitará que se den giros indebidos en Castillón.

Foto: Denni Leyva

"La problemática más bien se daba en Oscar F. Castillón y Fleteros que había conductores que no respetaban las vueltas izquierdas prohibidas y entonces al hacerlas ocasionaban siniestros de tránsito, ¿verdad? Entonces lo que buscamos con este proyecto es generar una salida protegida hacia el poniente, que es lo que la colonia Chepevera no tenía y bueno también cambiamos el sentido de la calle Oscar F. Castillón, ahora corre de norte a sur en el tramo de Fleteros a Francisco G. Sada para evitar que vehículos lleguen a esa intersección e intenten dar vuelta por ahí", detalló el funcionario municipal.

Acompañados de vecinos del sector, se dio el arranque del nuevo cruce que busca aligerar la carga vial de la avenida Gonzalitos, la cual en muchas ocasiones se ve trastocada por los accidentes viales en Pablo González.