Como una manera de promover un gobierno abierto, esta mañana la Contraloría del Estado presentó una serie de modificaciones en las principales plataformas de transparencia con las que cuenta la entidad.
La contralora en el estado, María Teresa Herrera Tello, señaló que fueron tres los cambios que se realizaron en materia de información abierta al público.
La primera modificación fue reformar el Sistema Estatal de Transparencia para que funcionarios y dependencias cumplan con sus obligaciones en este tema y entreguen reportes a la ciudadanía, así como a la Contraloría Estatal.
Te podría interesar
El segundo cambio fue en la Plataforma Estatal de Transparencia, que integró un motor de búsqueda intuitivo y fácil de usar para los usuarios que deseen buscar cualquier tipo de información gubernamental.
El tercer cambio es en el portal de transparencia, donde se actualizaron los accesos directos a diferentes prácticas de transparencia, así como también se cuente con información de libre acceso a los mecanismos de participación ciudadana.
Te podría interesar
“Todos estos canales que estamos dando a conocer como el sistema estatal de transparencia, la plataforma estatal de transparencia y otro rediseño al portal de transparencia son herramientas para que la ciudadanía tenga conocimiento de cómo se manejan los recursos a dónde van y en qué se están aplicando”, dijo.
El secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, indicó que la administración se encuentra transitando por el camino correcto al asegurar que cualquier ciudadano pueda acceder a información estatal, señalando que “quien nada debe, nada teme”.