Este viernes, Nuevo León comenzó la celebración de su bicentenario como Estado libre y soberano en la Ciudad de México, con una gran inauguración en Los Pinos encabezada por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y la Secretaria de Cultura de Nuevo León, Melissa Segura Guerrero.
¿Cuánto tiempo estará disponible este evento?
El evento “Nuevo León en Los Pinos” ofrece a los visitantes una experiencia inmersiva en la cultura neoleonesa con exhibiciones gastronómicas, artísticas y musicales.
Desde este viernes 23 de agosto hasta el domingo 25 del presente mes, los asistentes podrán disfrutar de los sabores tradicionales del noreste, como la carne asada y el cabrito, además de presentaciones musicales y artísticas que reflejan la diversidad cultural del estado.
Te podría interesar
En su discurso inaugural, García Sepúlveda extendió una cordial invitación a los capitalinos para que se acerquen a conocer y disfrutar de las actividades preparadas para conmemorar los 200 años de Nuevo León.
“A todos los amigos de la Ciudad de México, hemos preparado esta plaza gastronómica para que puedan venir a probar la comida norestense… y que también disfruten de la música. Hoy vamos a tener un grupo de acordeones acompañados por una sinfónica”, comentó el Gobernador, destacando la importancia de compartir la riqueza cultural del estado con el resto del país.
Te podría interesar
Presentaciones musicales
El programa de actividades incluye el concierto de El Gran Silencio el sábado, una banda icónica que fusiona ritmos regionales con rap, rock y reggae. Para la clausura, el domingo, el Ballet de Monterrey ofrecerá una presentación que pondrá el broche de oro a este evento de celebración.
Además de la gastronomía y la música, los visitantes también podrán disfrutar de la exposición artística “A pesar del Paisaje” de los artistas Saskia Juárez y Rolando Flores, la cual estará exhibida en el segundo piso de la Casa Miguel Alemán.
Después del tradicional corte de listón, los asistentes fueron recibidos con el concierto “Acordeones Sinfónicos”, un viaje por la música tradicional de Nuevo León que incluyó géneros como la polka, el huapango y la cumbia.