Con el objetivo de apoyar la economía de sus contribuyentes, el municipio de Santa Catarina lanzó el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual estará vigente hasta el 29 de septiembre. Este programa ofrece importantes descuentos y subsidios en el pago del Impuesto Predial, así como en sanciones y recargos relacionados con la regularización de construcciones.
Entre los beneficios destacan:
- 100% de descuento en sanciones y recargos del Impuesto Predial correspondientes a los años 2019 al 2024.
- Subsidios del 30% en rezagos de este impuesto.
- 90% de descuento en recargos, sanciones y actualizaciones por la regularización de construcciones.
El alcalde Jesús Nava Rivera destacó que esta medida busca aliviar la carga económica de los ciudadanos y fomentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Te podría interesar
"Deseamos apoyar la economía de los contribuyentes santacatarinenses con esta serie de descuentos y subsidios, los invitamos a que aprovechen estos beneficios del Impuesto Predial, así como en recargos, sanciones y en la regularización por construcción", señaló Nava Rivera.
El programa forma parte de una iniciativa de modernización catastral, la cual incluye la eliminación de rezagos mayores a cinco años. En este sentido, el "Borrón y Cuenta Nueva" aplicará un subsidio del 100% sobre el Impuesto Predial para deudas correspondientes a 2018 y años anteriores, además de eximir a los contribuyentes de sanciones, recargos y gastos de ejecución acumulados.