Para seguir abordando las inquietudes de las cámaras de transporte en Nuevo León, este miércoles la Mesa para la Construcción de la Paz congregó a las autoridades locales y representantes del sector transportista para fortalecer la seguridad en las rutas estatales y federales.
A través de un comunicado se informó que el objetivo principal es lograr la cooperación entre las autoridades y los representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), asegurando un entorno más seguro para los operadores de carga pesada que transitan por zonas de riesgo como García, Monterrey, El Carmen y Salinas Victoria.
El evento se centró en la creación de un convenio que promueve el intercambio de información y la coordinación entre los cuerpos de seguridad y los transportistas. Este acuerdo también establecerá canales de comunicación con autoridades federales como la Sedena y la Guardia Nacional, y con mandos estatales y municipales.
Te podría interesar
La reunión estuvo a cargo del Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco y tuvo lugar en las instalaciones de Fuerza Civil, donde también se contó con la presencia de figuras clave como el General Antonio Melchor Ruiz, Comandante de la Séptima Zona Militar, y Gonzalo Sánchez Betanzos, Delegado Estatal de la Fiscalía General de la República, entre otros.