La Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral reunió a más de mil 200 jóvenes que acudieron en busca de nuevas oportunidades. Realizada en el municipio de Escobedo, esta feria se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Juventud, con el objetivo de promover la inclusión de los jóvenes en el campo laboral. En el evento, se ofertaron más de 3 mil 500 vacantes de 50 empresas de diversos sectores.
Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, junto con Arturo Cavazos Leal, Subsecretario de Capacitación y Empleo, y Luis Lauro Flores Sampogna, Director de Empleo, recorrieron los stands de las empresas presentes. Durante su visita, intercambiaron impresiones con los jóvenes que buscaban empleo y destacaron la importancia de la capacitación constante.
"Hoy vimos una gran respuesta de los jóvenes que buscan su primera oportunidad o nuevos retos laborales. La Secretaría del Trabajo no solo acerca estas oportunidades, sino que también ofrece programas de capacitación para fortalecer sus habilidades y prepararlos para los retos que presenta el mercado laboral", comentó el Secretario del Trabajo.
Te podría interesar
Entre las empresas participantes estuvieron Penske Logística, Technochairs, Grupo Lala, Hershey’s, Yakult Monterrey, y muchas otras, ofreciendo desde puestos operativos hasta administrativos. Las vacantes disponibles incluían opciones como almacenista, auxiliar administrativo, cajeros, técnicos en mantenimiento, operadores, entre otros.
La feria se realizó en las instalaciones del ICET en Escobedo, donde los asistentes pudieron aplicar para diferentes vacantes, además de acceder a talleres de capacitación ofrecidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).