Jueces y Magistrados se unieron al paro de labores que realizan los trabajadores del Poder Judicial de la Federal en Nuevo León.
En el segundo día de inactividad, mencionaron que, pese a que solo se atenderán los casos considerados urgentes, el impacto será significativo, pero a largo plazo el daño será aún mayor si entran en vigor las reformas al Poder Judicial. Así lo explicó Sandra Herrera Benítez, secretaria adscrita al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Cuarto Distrito del Poder Judicial Federal.
"Tenemos cargas de trabajo exhaustivas, no puedo dar un número específico, pero sabemos que hay afectaciones, sin embargo, la afectación sería mayor para el país si permitimos que no se respete la autonomía y la independencia judicial", expresó Sandra Herrera Benítez.
Te podría interesar
Se estima que en todo el país hay 1,700 jueces y magistrados. Ayer, 1,200 votaron a favor de iniciar el paro de labores, 300 se abstuvieron y 200 votaron en contra.
Este martes, los trabajadores del Poder Judicial se unieron en una manifestación pacífica en los Tribunales Federales de Asuntos Individuales. Ahí mencionaron que han buscado el apoyo de senadores electos de Nuevo León, como Waldo Fernández (Morena), Luis Donaldo Colosio (Movimiento Ciudadano) y Santiago González (Diputado Federal), pero no han obtenido respuesta.
Te podría interesar
"Hemos buscado a algunos diputados, como Santiago González de Morena, pero han postergado la cita. Él nos dijo que sí, pero no cuándo, ni siquiera Colosio nos ha dado una fecha, solo mencionó que hasta que tomara el cargo. Necesitamos ser escuchados, nadie nos quiere oír", declaró Herrera Benítez.