Tras alegar que el municipio de Santa Catarina mantiene un sistema de transporte deficiente y en muy malas condiciones, el alcalde Jesús Nava, pidió al gobierno del estado cancelar la Ruta 400 y sustituirla por las nuevas unidades ecológicas “Muevo León”.
El edil emecista justificó su solicitud con un estudio de ingeniería vial y transporte urbano que presuntamente señala, que las rutas del transporte público en el municipio deben ser sustituidas con nuevas unidades para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía.
“Santa Catarina no puede seguir con rutas de transporte deficientes, tenemos camiones que fallan cada kilómetro, en muy malas condiciones, impuntuales o que simplemente no pasan”, manifestó Nava Rivera.
Te podría interesar
Al evidenciar el mal estado en las que se encuentran las unidades de la Ruta 400 y calificar el servicio como pésimo para la población, informó que en los próximos días entregará una solicitud oficial al gobierno de Samuel García.
Nava sostuvo que la ciudadanía no puede seguir padeciendo el mal servicio de las rutas camioneras, por lo que se deben emprender acciones para ofrecer mejores condiciones a los pasajeros en sus trayectos a sus trabajos, escuelas y hogares.
Te podría interesar
El munícipe puntualizó que incluso cuando el transporte público es de competencia Estatal, el Gobierno de Santa Catarina seguirá fortaleciendo sus esquemas de transporte gratuito y puntual a través del programa SantaBus Estudiantil, Santa Bus Industrial y Santa Bus Intramunicipal.