Tras asistir a la ceremonia de graduación de 47 cadetes de la policía regia, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, informó que gracias al trabajo de los más de 100 elementos de seguridad, se logró bajar la incidencia delictiva en el municipio.
El edil emecista precisó que durante su administración se registró una baja en los delitos de robo y en la percepción de inseguridad de la ciudadanía, esto señaló, de acuerdo con datos de la encuesta de seguridad pública urbana.
"Bajamos la incidencia en robo a casa-habitación, robo a negocios, robo en vía pública, robo a bancos y reducimos también las incidencias en violencia familiar, logramos también tener el promedio más bajo de percepción de inseguridad en la historia de Monterrey, desde que se creó la encuesta de seguridad pública urbana", mencionó.
Te podría interesar
"Todo esto no es el trabajo del alcalde, es el resultado del esfuerzo que ustedes, sus compañeras y compañeros oficiales han realizado estos últimos tres años", dijo.
A tres días de dejar el cargo, Colosio Riojas, felicitó a los nuevos elementos de seguridad y reconoció, que aquellos oficiales que se formaron bajo su gestión, son los más humanos en su trabajo con la ciudadanía.
Te podría interesar
Ante esto, Colosio destacó su respaldo y el de su Gobierno a quienes forman parte de la secretaría de Seguridad Pública de Monterrey.
"Para mí es un gran honor estar aquí en la graduación de las y los 47 cadetes que hoy se convierten en oficiales de policía; Ustedes a partir de hoy forman parte de la policía más humana y cercana en la historia de Monterrey, son parte de este nuevo capítulo de la policía, en donde se reconoce el trabajo de cada uno de ustedes, en dónde hay una carrera policial y en donde su Gobierno los procura y los respalda", concluyó.
Durante la graduación de los 47 cadetes, también se llevó a cabo la promoción de ascensos 2024, en donde se entregaron constancias a 101 elementos de policía y tránsito, 22 mujeres y 79 hombres, quienes aprobaron todas las evaluaciones.