A una semana de que inicie el ciclo escolar 2024-2025, el Gobierno del Estado reiteró que los caminos reparados del Par Vial en Constitución y Morones Prieto se entregarán en tiempo y forma el próximo lunes 26 de agosto.
Fue durante el Nuevo León informa de este lunes que el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana en el estado, Hernán Villarreal, indicó que un primer paquete de obras sería entregado a inicios de la siguiente semana, cuando se reabran a la circulación dos carriles exprés para restablecer la movilidad en el Par Vial al mismo nivel que antes del azote de la tormenta tropical “Alberto”.
"Sí, el 26 de agosto, lo que se apertura son dos carriles exprés para restablecer la continuidad vial. Ese siempre fue el objetivo, minimizar las afectaciones a la vialidad. Y las obras continuarán después de la apertura en unos tramos todavía trabajando sobre los taludes porque no se ha llegado al nivel de la vialidad, pero ahí no se están afectando carriles", menciono.
Te podría interesar
Te podría interesar
A pesar de esta entrega, tanto el secretario Villarreal, como el subsecretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia, coincidieron que los trabajos continuarán más allá del 26 de agosto, dado que hay un segundo paquete de obras que consisten en la reparación de taludes a lo largo de Constitución y Morones Prieto, en puntos como Revolución, el Puente Verde, el Puente Guadalupe y el Puente Azteca, que requerirán atención durante los próximos meses sin que esto afecte la vialidad.
"Este es el balance de estas obras con avances superiores al 45 por ciento en cada una de ellas, prácticamente a la mitad de la ejecución. Tendremos todavía al menos un par de meses de trabajo en taludes adyacentes, sin afectación de la obra vial y en eso consisten los trabajos que, como les decía al inicio, están en programa y con el compromiso de ser entregados antes del 26 de agosto", concluyo.
Finalmente, Hernán Villarreal explicó que, a pesar de las reparaciones que realicé el gobierno estatal, las vialidades siempre estarán a expensas de los fenómenos meteorológicos, recordando que en ocasiones anteriores señaló, que la única forma de evitar este tipo de afectaciones es con la creación de una segunda presa Rompepicos y con vialidades elevadas como el paso elevado en Morones Prieto.