En los últimos días se ha viralizado el caso de una familia estadounidense que demandó a Disney por homicidio culposo, esto después de que una mujer de 42 años falleciera luego de comer en un restaurante del complejo del entretenimiento. La empresa norteamericana busca ahora evadir la demanda al señalar que el esposo de la víctima acordó resolver cualquier demanda contra Disney fuera de los tribunales después de haber aceptado los “Términos y Condiciones” al registrarse para una prueba gratuita del portal de streaming de la plataforma.
Ante este caso que ha sacudido a internet queda la pregunta: ¿Es realmente necesario leer el apartado de términos y condiciones? Aquí en MVS Noticias Monterrey te traemos algunos de los contratos legales más locos que se registran en el mundo.
Internet gratis a cambio de trabajo comunitario…o tu hijo.
En 2017, una empresa británica de internet ofreció Wi-Fi gratuito a 22 mil personas, para hacerlo, los interesados debían llenar un formulario y aceptar los términos y condiciones. La empresa en cuestión, para demostrar el desinterés de la gente en estos contratos, aceptó el internet sin leer una cláusula que los obligaba a realizar mil horas de trabajo comunitario, las cuales iban desde limpiar calles, hasta destapar drenajes públicos.
Te podría interesar
Años antes, otra compañía de internet también ofreció internet gratuito con la misma medida de aceptar términos y condiciones, sin saber que el texto mencionaba que debían entregar a su hijo mayor a cambio del acceso Wi-Fi. Seis personas aceptaron el internet sin leer, pero solo fue un experimento para demostrar la importancia de estos contratos.
Tu alma por un videojuego
Durante el llamado April’s Fool del 2010, una tienda de videojuegos añadió una cláusula en sus términos y condiciones que afirmaba que la empresa se quedaba con el alma inmortal de los usuarios que no desmarcaran una casilla específica en su portal web. Para alivio del 88 por ciento de los usuarios que no se dieron cuenta de la cláusula, la compañía ofreció la opción de anular la cláusula con la advertencia a los clientes de poner más atención en lo que hacían clic.
Te podría interesar
Amazon preparado para un apocalipsis zombi
Hace algunos años, usuarios dedicados a desentrañar términos y condiciones de la red, encontraron que la compañía de Jeff Bezos, incluyó una cláusula en su contrato la cual permite a los usuarios utilizar su motor de juegos Lumberyad para operar sistemas críticos de seguridad en caso de un apocalipsis zombi. Aunque todo se trató de una broma por parte de la compañía, la cláusula destaca la improbabilidad de que la gente lea estos términos.
Apple y las armas nucleares
El gigante tecnológico tampoco se queda atrás en demostrarle a la gente la importancia de los términos y condiciones, dado que en los términos del usuario de iTunes existe una cláusula que prohíbe utilizar su software para crear, diseñar o fabricar armas nucleares.
Este tipo de ejercicios o condiciones inusuales son un ejemplo de cómo miles de empresas alrededor del mundo cubren todas las bases legales para proteger sus compañías, por más extraños estos términos puedan parecer para el resto del mundo, por lo que expertos en informática y temas legales recomiendan leer los contratos.