Ante el caos vial que se vive en el municipio de García, el alcalde electo por MORENA, Manuel Guerra Cavazos, urgió a la actual administración a acelerar las obras que se están llevando a cabo sobre la avenida Heberto Castillo.
En dicha zona, el alcalde Carlos Guevara dio arranque a los trabajos de construcción de un paso a desnivel en el mes de febrero de este año, sin embargo, la obra ha generado un mayor tráfico vehicular afectando los tiempos de traslado de los habitantes, por lo que Guerra Cavazos pidió acelerar las labores.
"Cómo la que están haciendo a la altura de la avenida Heberto Castillo, que ahorita nos está ocasionado un sin fin de tráfico".
Te podría interesar
"Yo he estado insistiendo que está obra se termine lo antes posible porque nos ocasiona un caos vial, pero pues hemos estado presionando para que la administración actual presione en su caso, igualmente a los desarrolladores para que esto se concluya lo antes posible".
"Y habremos también igualmente, de analizar en esta mesa de trabajo cómo van con los pagos, cómo vamos y cuál es la proyección para la conclusión de esta obra".
Te podría interesar
Al señalar que los tiempos de construcción están altamente relacionados con la cuestión económica, el morenista puntualizó que solicitarán al municipio el control de pagos a proveedores y desarrolladores para tener conocimiento y control del avance de cada una de las obras que se realizan en el ayuntamiento.
"Ya habremos de ver la disposición de compartir la información del estado que guarda cada una de las obras, igualmente cómo vamos con pagos, porque recordemos que el tema económico va de la mano del desarrollo de una obra".
"Cómo vamos con los pagos, que ya estén cubiertas las obras que están iniciadas en su totalidad".
Además, precisó que están pendientes la rehabilitación de puentes que fueron dañados por el paso de la tormenta en Nuevo León.
Ante esto, al alcalde electo declaró que aprovecharán muy bien las mesas de trabajo de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para empaparse del estado que guardan cada uno de los proyectos de infraestructura.