El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que este fin de semana iniciarán los trabajos de pavimentación en Morones Prieto.
Los trabajos, aseguró el Ejecutivo estatal, estarán listos para antes de regreso a clases de los estudiantes de educación básica.
"Y también el ciclón Alberto no sólo nos trajo daños, sino que también nos inundó plantas de bombeo. Ya quedó completamente reparada con nuevas bombas, y entonces el viernes vamos a ir a operar y abrir Cerro Prieto que está en un 108 por ciento. Teníamos décadas de no ver la presa tan llena, entonces ya mañana, perdón el viernes mañana, vamos a tener Cerro Prieto mandándonos agua con estas nuevas bombas y el canal sotolar desviando toda el agua a la presa Libertad que es la siguiente que vamos a llenar", dijo el gobernador de Nuevo León.
Te podría interesar
García Sepúlveda en un video a través de sus redes sociales también informó que este viernes quedará en operación la Presa Cerro Prieto que, luego de las lluvias de la Tormenta Tropical Alberto, tiene un llenado que supera el 110 por ciento de almacenamiento.