Luego del accidente registrado en Real de Catorce donde dos integrantes de una familia perdieron la vida, las visitas al municipio de San Luis Potosí continúan a la alza.
La alcaldesa Guadalupe Carrillo Rodríguez dio a conocer que el verano es una temporada alta para el Pueblo Mágico debido a las vacaciones en los planteles educativos, y en lo que va de la temporada se han recibido alrededor de 26 mil visitantes.
Tras los estragos provocados por la pandemia del COVID-19, Real de Catorce tuvo un alza en la afluencia de turistas, de alrededor de 40 por ciento, por lo que para el próximo mes se espera la asistencia de entre 15 mil y 20 mil visitantes con motivo de las fiestas patronales, ya que el día 15 es la bajada de la imagen de San Francisco de Asís, santo patrono del pueblo.
Te podría interesar
El accidente de la familia regiomontana
El pasado 5 de agosto una familia regiomontana se desbarrancó en Real de Catorce y murieron dos de sus integrantes, mientras cinco personas más resultaron lesionadas.
En un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, la alcaldesa, también conocida como “Chiquis” Carrillo, explicó que una falla en los frenos del vehículo y el exceso de peso pudieron haber sido las causas de que el auto tipo Jeep cayera al barranco.
Te podría interesar
También aclaró que la familia no viajaba en las camionetas llamadas “Willys” que ofrecen el recorrido en Real de Catorce, sino en un vehículo particular.
“Todo indica que el vehículo se quedó sin frenos. Quiero aclarar que no era una "Willys", de las que ofrecen el recorrido turístico, como lo han mencionado en diferentes medios de comunicación, era un vehículo particular que cuando no conocen la zona se vuelve altamente peligrosa y a eso le agregamos el exceso de peso, pues entonces no hay mucho qué hacer”, expresó.
En el video, la alcaldesa no emitió medidas de seguridad o recomendaciones para la población tras el accidente y cerró el video agradeciendo a las corporaciones de auxilio que realizaron las maniobras de rescate en la zona.
Cabe destacar que las autoridades municipales continúan trabajando en obras que den una mayor proyección al paraje turístico, aunque sigue pendiente una nueva ruta de acceso o salida al Pueblo Mágico, pues aunque el Ayuntamiento presentó el proyecto al gobierno estatal y hubo la disposición de apoyarla, era necesario ponerse de acuerdo con dos ejidos por los que pasa el trazo de esa ruta alterna.