A menos de 24 horas de que los diputados federales, Annia Gómez del PAN y José Luis Garza Ochoa del PRI, entregaran una nueva solicitud de juicio político contra el gobernador Samuel García Sepúlveda, este jueves la Comisión Anticorrupción del Congreso Local aprobó por unanimidad abrir este nuevo juicio político en contra del mandatario.
Tras la entrada del procedimiento, se determinó que se le informará al mandatario del inicio de este procedimiento en su contra, citando al gobernador a declarar el próximo jueves 22 de agosto a las 16:00 horas para que pueda presentar sus argumentos.
Ante esto, el coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente Flores indicó: “El puede venir en lo personal lo puede mandar el informe en base a su estrategia jurídica, y en base a eso ahora sí la comisión tendrá que analizar la respuesta del gobernador para avanzar en la solicitud de juicio que hacen en base a unos hechos presentados todavía hoy no se define nada, simplemente se le da entrada a la solicitud de juicio político”.
Te podría interesar
Con este nuevo procedimiento, el diputado de Movimiento Ciudadano, José Alfredo Pérez Bernal detalló que este nuevo juicio constituye un delito federal, al señalar que los diputados del PRI y el PAN pueden ser acusados por abuso de funciones, conspiración y rebelión, esto por intentar remover de su cargo a un gobernador constitucionalmente electo para obtener el control político el estado.
“Es un fraude lo que están haciendo, estamos a escasamente a 15 días de que concluya la legislatura y se presenta un expediente el día de ayer con más de 800 páginas, lo analizan en 10 minutos, y ya tenía un acuerdo, es más, se circula a las ocho y fracción de la mañana de la mañana, es otro acuerdo que se circula aquí en pleno. Es toda una comedia por parte de un show montado del PRI y el PAN para tratar de conseguir por la vía de una coalición que están haciendo ellos para destituir al gobernador”, destacó el diputado Pérez Bernal.
Te podría interesar
Este nuevo proceso acusa a Samuel García de incumplir 18 artículos de la constitución, así como varias leyes secundarias, aunado a ignorar siete resoluciones de la Suprema Corte de Justicia y tres acuerdos emitidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.