A casi dos años de que Nuevo León no tenga un Fiscal General de Justicia, la Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo León, la Caintra, urgió al Gobierno del Estado, así como al Congreso Local, a que resuelvan de una vez por todas sus diferencias y designen a un nuevo fiscal.
El presidente de la Caintra en la entidad y CEO de Ternium, Máximo Vedoya, recordó que este impase en que se encuentra el proceso, se debe a la negativa de realizar la entrega de las cartas de antecedentes no penales a los aspirantes, así como por reclamos en la integración del Comité de Selección, el cual destacó, no se encuentra completo al contar con cuatro de nueve miembros.
Máximo Vedoya instó a las partes en conflicto a dejar a un lado sus diferencias y llegar a un acuerdo en este tema, dado que sin un fiscal a cargo se entorpece el proceso de impartición de justicia y se fomenta la impunidad de los criminales.
Te podría interesar
“No puede ser que una vez que se seleccionen los candidatos, se restrinjan las cartas de antecedentes no penales. Tanto el gobierno del Ejecutivo del Estado como el legislativo del estado, tienen que hacer un esfuerzo en que esto se resuelva lo antes posible y cada uno siguiendo los pasos que tiene que seguir cada uno conforme a la ley. Sería un llamado a que resuelva, conciliación y que resuelvan, de acuerdo a la ley”, reiteró Máximo Vedoya
Este llamado se da en medio de la selección de una nueva terna por parte del congreso para elegir al fiscal, aunque el Gobierno del Estado descartó dar trámite al tema.