A días de que inicie el ciclo escolar 2024-2025, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (CANACO Monterrey) estimó que la derrama económica derivada de la compra de útiles escolares alcanzará los 6 mil 311 millones de pesos, lo que representa un incremento del 20% en comparación con el año anterior.
Este aumento refleja el impacto positivo que el regreso a clases tiene en los pequeños y medianos negocios, especialmente en papelerías, librerías, zapaterías y tiendas departamentales. La demanda de útiles escolares, uniformes, calzado y equipos electrónicos se ha convertido en un motor para las ventas en estos sectores, desencadenando un proceso que tiene beneficios para toda la comunidad empresarial.
Fernando Canales Stelzer, presidente de la CANACO Monterrey, destacó la importancia de la educación como "un semillero de talento enfocado en el desarrollo y la creación de oportunidades para varias generaciones". En este sentido, la compra de útiles escolares no solo contribuye al aprendizaje de los estudiantes, sino que también fortalece el tejido empresarial y económico del norte del país.
Te podría interesar
Ante este panorama, la CANACO Monterrey realizó un llamado a la población para que adquieran sus útiles y materiales en establecimientos formales, dado que solo así los padres de familia podrán asegurar la calidad de los productos que compren. Así mismo, la cámara indicó que estarán apoyando el crecimiento económico local, contribuyendo al bienestar general de la economía y fomentando la creación de empleos en la región.