NUEVO LEÓN

Captan pleito entre choferes de la ruta 228 y 224, ¿Qué fue lo que pasó?

A través de redes sociales se difundieron las imágenes donde se puede ver a dos conductores del transporte público enfrascarse en un pleito en plenas avenidas de Monterrey.

El conductor de la ruta 228 retó a su colega y después se fue contra la persona que grababa.
El conductor de la ruta 228 retó a su colega y después se fue contra la persona que grababa.Créditos: Captura de pantalla/ X/ @camion_desde/ canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Los choferes del transporte público en Nuevo León volvieron a ser noticia y en esta ocasión es por un pleito callejero donde entre los conductores de unidades de las rutas 228 y 224.

Por medio de redes sociales se difundieron las imágenes donde se puede ver al operador del autobús marcado con el 228 detener el camión en el segundo carril y descender con un tubo para amenazar a otro conductor de un urbano.

La persona que graba muestra como el hombre con camisa celeste y una toalla en el hombro reta a su colega, que se niega a abrir la puerta.

De pronto, el chofer se da cuenta que el peatón lo estaba captando con el celular y se va contra él.

Las siguientes imágenes dan la impresión de que el operador del transporte urbano, golpeó al usuario que deseaba evidenciar la conducta agresiva de este sujeto.

Hasta el momento se desconoce si el testigo resultó con lesiones después de la amenaza del conductor de la ruta 228, pero en el video no se apreció a ninguna autoridad de Vialidad o Movilidad que hayan intervenido para controlar la situación.

Según los comentarios en la publicación, los hechos se registraron sobre la calle Reforma entre Félix U. Gómez y Joaquín G. Leal en pleno centro de Monterrey.

¿Qué otros incidentes han protagonizado los choferes de la ruta 228?

Esta no es la primera ocasión en los operadores de la ruta 228 participan en conductas antisociales, en junio de 2022, el chofer de una unidad protagonizó un pleito con una pasajera, quien al bajarse del camión aventó una piedra y le quebró un vidrio.

Ya en junio de este 2024, otro conductor de esta misma ruta, presuntamente dormitó mientras conducía y provocó un accidente donde derribó dos postes y arrolló a tres mujeres.