A un día de que se analice la impugnación de la alcaldía de Monterrey, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) advirtió que, de anularse la elección, se perdería toda credibilidad en el proceso democrático municipal.
Ante el proceso de judicialización de la elección regia, el presidente de la CANACO, Fernando Canales Stelzer, declaró que los ciudadanos necesitan certeza jurídica y electoral por parte de los organismos correspondientes.
"Si por alguna razón nuestros juzgados deciden tumbar o anular la elección de Monterrey, creo que sería en detrimento de la credibilidad de los procesos electorales en Nuevo León, en nuestro estado y en nuestro país."
Te podría interesar
Stelzer precisó que la población ya eligió el pasado 02 de junio tras acudir a las urnas a emitir su voto, y llamó a defender el ejercicio democrático en el que resultó ganador el priísta Adrián de la Garza Santos.
"Y aunque vivimos tiempos posteriores a la elección, es necesario defender la elección de los regiomontanos; los regiomontanos ya votaron el 02 de junio y necesitamos certeza jurídica y electoral."
Te podría interesar
Canales Stelzer se pronunció al respecto tras acudir a un evento organizado por el municipio de Monterrey, en donde el alcalde Luis Donaldo Colosio realizó la entrega de la rehabilitación del Faro del Comercio.
La impugnación de las elecciones regias se dio luego de que, tras perder los comicios, el partido Movimiento Ciudadano y su excandidata, Mariana Rodríguez Cantú, alegaron presuntas irregularidades durante la jornada electoral por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado.