Tras darse a conocer que la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos iniciará los trámites de amparo para aquellos ciudadanos que no pueden pagar el camión con aplicaciones en el celular o con tarjetas de prepago, el Diputado Coordinador de los Legisladores del PAN, Carlos de la Fuente, solicitó información y pidió que se otorguen incentivos para los usuarios.
De la Fuente Flores recordó que, si bien el 50 por ciento de la población se dedica al comercio informal, podría resultarles difícil pagar bajo estas nuevas modalidades impuestas por el Gobierno del Estado, que iniciarán a partir del próximo 16 de agosto en algunas rutas de camión y que, de manera paulatina, serán implementadas en todos los camiones llamados "verdes".
El legislador agregó que se deben implementar campañas para orientar a la población y otorgar beneficios que fomenten el uso de las tarjetas y de la aplicación Urbani.
Te podría interesar
"Han tenido facilidad a través de diferentes cadenas de tiendas de conveniencia, pero al final creo que debe ser a través de una motivación en el costo y no a través de un castigo, como en este caso, evitando el 100% el pago en efectivo. Creo que con la mecánica que traían, 13 pesos o 12 pesos con la tarjeta y 15 pesos en efectivo, es una buena motivación para utilizar el sistema de prepago con más facilidad", indicó De la Fuente.