NUEVO LEÓN

Clima en Monterrey: Lunes 12 de agosto ¿para cuándo las lluvias?

Para este inicio de semana se espera que las altas temperaturas sigan predominando en Monterrey y el resto del área metropolitana.

Las altas temperaturas se seguirán presentando durante este inicio de semana, por lo que se exhorta a extremar precauciones.
Las altas temperaturas se seguirán presentando durante este inicio de semana, por lo que se exhorta a extremar precauciones.Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Durante este lunes 12 de agosto se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Protección Civil Nuevo León dio a conocer que para este arranque de semana se espera cielo parcialmente soleado y ambiente bochornoso con 24 grados. Durante la tarde, parcialmente soleado y caluroso con 36 grados, aunque la sensación térmica pudiera ser superior. Por la noche algunas nubes pudieran estar presentes en diversos puntos del sur y región citrícola del Estado.

Según el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical No. 15 se desplazará al sur de las costas de Baja California Sur, sin afectar al territorio mexicano.

Particularmente en tema de precipitaciones, pudieran presentarse algunos intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Recomendaciones para evitar un golpe de calor

Hidratación Constante: Mantén siempre una botella de agua a mano y bebe regularmente para evitar la deshidratación. 

Protección Solar: Usa un protector solar con un factor de protección alto (SPF 30 o superior) y aplícalo generosamente en todas las áreas expuestas de la piel. Reaplica cada dos horas y después de nadar o sudar.

Sombrero y Gafas de Sol: Protege tu cabeza y ojos del sol usando un sombrero de ala ancha y gafas de sol con protección UV.

Ropa Adecuada: Viste ropa ligera, de colores claros y fabricada con materiales transpirables como el algodón. Esto permitirá que tu piel respire y te ayudará a mantenerte fresco.

Evita las Horas Pico de Sol: Trata de realizar actividades al aire libre durante las horas más frescas del día, como temprano en la mañana o al final de la tarde. Evita la exposición directa al sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m., cuando los rayos solares son más intensos.

Busca Sombra y Espacios Frescos: Siempre que sea posible, busca sombra natural bajo árboles, pérgolas o techados. 

Descanso Frecuente: Haz pausas regulares para descansar y refrescarte en lugares con aire acondicionado o ventiladores.