El municipio de San Pedro tiene 126 carpetas de investigación y casos sin resolver, además de controversias constitucionales y juicios relacionados con obras urbanas, reveló el equipo de transición del alcalde electo Mauricio Fernández.
Durante la reunión de transición de este 1 de agosto, la administración entrante y saliente discutieron temas clave como presupuestos, plantillas de personal y proyectos institucionales.
Mediante un comunicado, el equipo de Mauricio Fernández hizo pública su preocupación por las carpetas de investigación y juicios inconclusos relacionados con desarrollo urbano.
Te podría interesar
“El equipo de transición 2024-2027 manifestó su preocupación por el desgaste jurídico del municipio, mencionando 126 carpetas de investigación y varios casos sin resolver.
“La administración saliente reportó 13 controversias constitucionales y alrededor de 3 juicios mediáticos relacionados con obras clave como el Plan Parcial del Casco Urbano, la Expropiación de Vasconcelos y la Vía Libre, en respuesta a los cuestionamientos del Lic. José Manuel Guajardo”, señala el escrito.
Te podría interesar
Además, durante la reunión abordaron la necesidad de restaurar los salones polivalentes y los panteones, particularmente el Panteón La Lomita.
También consideraron que la de Protección Civil resultó incompleta porque no presentó métricas, proyectos y presupuestos de los últimos tres años.
De manera general, señala el comunicado, identificaron tres retos clave y prioridades para la administración entrante: una reforma al reglamento orgánico; el fortalecimiento de tecnologías de información y comunicación en Protección Civil y la ampliación de la sala de Cabildo.
Durante la sección de preguntas y respuestas, Mauricio Farah cuestionó el número de acuerdos alcanzados por la administración actual, y se solicitó una explicación detallada que será proporcionada en fechas próximas.
Además, se discutieron temas de responsabilidad patrimonial y la situación de las comisiones relacionadas con la devolución del ISAI.
La sesión concluyó con un recorrido por las instalaciones municipales y un compromiso de colaboración entre los equipos para abordar los temas pendientes en futuras reuniones.