Tras el paso de la tormenta tropical “Alberto” por Nuevo León que dejó más de cinco muertos y graves afectaciones en infraestructura, el diputado del PAN, Mauro Molano, presentó un exhorto ante la Oficialía de Partes del Congreso local para que los municipios y el Gobierno del Estado actualice el atlas de riesgos.
El legislador panista informó que los municipios y el Estado tienen años sin actualizar el mapa y este podría ayudar a evitar afectaciones ante el paso de los fenómenos meteorológicos por la entidad.
Molano declaró que las autoridades tiene al menos 12 años sin actualizar el atlas de riesgos y pidió tomar responsabilidad al respecto.
Te podría interesar
“Lo que tenemos, al menos oficialmente, lo que está publicado en el periódico oficial del estado y en las páginas del gobierno del estado, data del año 2012."
Entonces, tenemos que actualizar. Es urgente, ¿verdad? Para evitar precisamente que se vuelvan a presentar estos incidentes en esta zona",manifestó el legislador.
Te podría interesar
Asimismo, señaló que este mapa tiene que ser analizado y actualizado por expertos en la materia para contar con una herramienta que ayude a prevenir principalmente la pérdida de vidas humanas.
Molano señaló que como funcionarios públicos pueden ser sujetos de responsabilidades ante las posibles víctimas que se lleguen a presentar por la falta de prevención de las autoridades.