NUEVO LEÓN

Rescatan a dos mujeres arrastradas por corriente de río Ramos en Cozumelito

Dos mujeres que quedaron atrapadas en medio de la creciente del río Ramos, fueron rescatadas por elementos de Protección Civil Nuevo León en el paraje conocido como Cozumelito en el municipio de Allende.

Elementos de Protección Civil Nuevo León y de Allende trabajaron durante el fin de semana en el rescate de varias personas arrastradas por la corriente del río Ramos.
Elementos de Protección Civil Nuevo León y de Allende trabajaron durante el fin de semana en el rescate de varias personas arrastradas por la corriente del río Ramos.Créditos: Protección Civil Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Elementos de Protección Civil Nuevo León, en coordinación con rescatistas de Allende realizaron el rescate de dos mujeres que se encontraban varadas por la fuerte corriente que presentó el río Ramos a la altura del paraje conocido como Cozumelito en el municipio de Allende.

Según los primeros informes de la corporación estatal, una de las mujeres presentaba una lesión en el tobillo, por lo que fue trasladada a un hospital de la localidad para su atención médica.

Este fin de semana se vivió una jornada intensa este fin de semana con una serie de rescates en el río Ramos.

El director de Protección Civil de Allende, Miguel González, declaró a medios locales que el río se encontraba saturado y muchos de los visitantes no conocen los parajes, por lo cual pidió extremar precaución para evitar que se sigan registrando más accidentes.

Tan solo durante los último días paramédicos municipales, en coordinación con Cruz Roja y el equipo de guardabosques, dieron atención a varias personas que resultaron lesionadas durante el fin de semana en parajes del río Ramos.

Los rescatistas se movilizaron en primera instancia hacia el punto conocido como el Charco de las Víboras, donde una mujer terminó con un tobillo fracturado tras perder pisada cuando caminaba a la orilla del río, por lo que Protección Civil realizó la extracción de la lesionada para después trasladarla hacia un hospital.

Horas después, el reporte de un hombre herido a la altura del paseo de Las Comadres, también movilizó a los cuerpos de auxilio, quienes a su arribo brindaron atención prehospitalaria al masculino quien contaba con una lesión en una de sus rodillas, posteriormente fue llevado a un nosocomio.

Los rescatistas atendieron un tercer reporte, a la altura de Cozumelito, donde otra mujer que se encontraba dentro de las aguas del río Ramos, sufrió una lesión en una de sus piernas, por lo que fue rescatada y trasladada hacia el hospital para su valoración médica.

Y gran movilización y alarma, causó un doble rescate, donde los elementos fueron alertados sobre una persona y un bebé ahogándose, donde gracias a la oportuna respuesta de auxilio de los brigadistas, se logró poner a salvo a las personas.