Hoy lunes 8 de julio la ciudad de Monterrey tendrá temperaturas calurosas con una probabilidad del 50 por ciento de precipitaciones.
Las temperaturas máximas rondarán entre los 40 a 45 grados Celsius con mínimas de 23 grados Celsius.
Durante la mañana, se espera un cielo parcialmente nublado, ambiente templado y fresco con bancos de niebla especialmente en zonas montañosas del estado.
Te podría interesar
Por la tarde se mantendrá un cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo, con vientos componente del norte de 15 a 30 kilómetros por hora.
Durante esta noche y madrugada, la tormenta tropical "Beryl" mantendrá su desplazamiento sobre el noroeste del golfo de México, frente a la costa norte de Tamaulipas y podría intensificarse a huracán de categoría 1.
Te podría interesar
Pronostican menos lluvia para Nuevo León
El Gobernador Samuel García detalló que las previsiones estimaban que "Beryl" dejaría entre 100 y 150 milímetros de lluvia, sin embargo, ante el cambio de trayectoria ahora los pronósticos indican que se esperan entre 5 a 25 milímetros de precipitaciones.
Sin embargo, estas lluvias pueden ocasionar encharcamientos y crecidas de ríos y arroyos, así como rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora lo que puede generar tolvaneras y caída de árboles o anuncios publicitarios.
¿Cuáles son las recomendaciones de Protección Civil ante las lluvias?
- Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil.
- Intenta permanecer en un lugar seguro.
- Evita arrojar objetos en la calle y sacar la basura.
- No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua.
- Evita tocar postes, cajas de luz o cables.
- Evita transitar por calles inundadas.
- Circula despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.
- Ubica los refugios temporales y albergues en tu municipio.
- Si te encuentras en un albergue y presentas algún síntoma o padeces alguna enfermedad, avisa al equipo de salud del lugar