Aunque el huracán “Beryl” se desvió hacia Estados Unidos, algunos remanentes del temporal se detectaron sobre Nuevo León, por lo que la Conagua advirtió sobre la posible presencia de lluvias aisladas.
En un comunicado emitido a las 13:15 horas, la dependencia indicó que la imagen de radar satelital detectó zonas asociadas a celdas de la tormenta, ubicadas sobre Nuevo León y Tamaulipas, lo que podría provocar intervalos de chubascos aislados, posible actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes vientos, por unas horas.
A través de la plataforma “x”, la Conagua informó que esta actividad meteorológica se presentaría principalmente en la región norte, oriente, citrícola y montañosa del sur del estado.
Te podría interesar
Asimismo, Protección Civil de Nuevo León indicó que solamente en el municipio de Villaldama se registró la presencia de lluvias moderadas, así como tormenta eléctrica en la zona noroeste del estado.
¿Qué trayecto siguió el huracán “Beryl”?
Luego de dejar saldo blanco en México, sobre todo en la Península de Yucatán, este lunes 8 de julio, el huracán ‘Beryl’ llegó a Estados Unidos (EU) como categoría 1, específicamente en Texas. Los daños comienzan a difundirse por medio de redes sociales, donde circulan distintos videos de su impacto.
Te podría interesar
El Centro Nacional de Huracanes de EU (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el ciclón tocó tierra en Matagorda, una pequeña población al sur de Texas, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.
Ante esto, el organismo advirtió de marejadas ciclónicas y marea que provocarán que áreas que usualmente están secas se conviertan en zonas completamente inundadas debido al auge del agua que emerge del océano.
Derivado de lo anterior, alertó que poblaciones como Bahía de Matagorda o Puerto O’Connor podrían registrar inundaciones de entre 121 a 213 centímetros.
A pesar de esto, el NCH prevé que el fenómeno se debilite de manera constante y rápida conforme avance hacia el interior de Estados Unidos.
Esta misma tarde, el ciclón podría degradarse, de nuevo, a tormenta tropical, tal como lo hizo a su paso por México.