NUEVO LEÓN

Tormenta tropical Beryl cambia de trayectoria: ¿Seguirá impactando a Nuevo León?

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre los posibles cambios meteorológicos.

Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

La trayectoria de la tormenta tropical Beryl ha cambiado, generando dudas sobre su impacto en Nuevo León. Aunque inicialmente se esperaba que la tormenta afectara el estado, las últimas actualizaciones indican un desvío hacia Estados Unidos.

El centro de la tormenta tropical Beryl se encontraba esta mañana a 310 kilómetros al noroeste de Celetún, Yucatán. Según las previsiones meteorológicas, Beryl se intensificará nuevamente a huracán de categoría 1 mañana, 7 de julio, a las 18:00 horas. 

Se mantendrá en esta categoría hasta tocar tierra al sureste de Corpus Christi, Texas, el lunes 8 de julio. Este cambio de trayectoria ha dirigido la tormenta del Golfo de México hacia territorio estadounidense, alejándola de Nuevo León y Tamaulipas.

A pesar del desvío de Beryl, se esperan ciertas condiciones climáticas en Nuevo León hoy. La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha indicado que habrá rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras. Las condiciones específicas previstas para hoy indican una temperatura de 23 grados centígrados, un cielo nublado y una humedad en el ambiente del 95%, lo que podría desencadenar una sensación de bochorno. 

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, había instado a tomar medidas preventivas en los municipios de Cerralvo, Anáhuac, Salinas y Sabinas, basándose en el reporte anterior de la CONAGUA, que preveía el paso de Beryl por estas áreas. 

Sin embargo, con el cambio de trayectoria, la tormenta no afectará directamente a Nuevo León ni a Tamaulipas. A pesar de esto, se anticipa que las lluvias continúen en la entidad durante los próximos días.

Las autoridades locales recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias debido a las posibles lluvias y vientos fuertes. Se aconseja evitar salir de casa si no es imprescindible y seguir los avisos de Protección Civil ante cualquier cambio climático.