Es probable que hayas escuchado una canción de tango o maravillado con alguno de sus bailes. La música, las letras y la forma de bailar este género es probablemente el más elegante.
Por lo que ahora tú también podrás aprenderlo de forma gratuita con cuatro clases en el municipio de San Pedro Garza García.
Cultura San Pedro en conjunto del Gobierno Municipal tendrá una serie de clases de tango que podrás asistir de manera gratuita.
Te podría interesar
Las clases serán todos los lunes del mes de julio, iniciando el próximo 8 de julio. A continuación te dejamos la calendarización.
Lunes 8 de julio
Lunes 15 de julio
Lunes 22 de julio
Lunes 29 de julio
Te podría interesar
Las clases se llevarán a cabo en el Centro Cultural Plaza Fátima a las 20:00 horas.
¿Cómo registrarme a las clases gratis de Tango?
El centro cultural de San Pedro proporcionó un enlace de registro previo a las clases, escribiendo a través del siguiente correo plaza.fatima@sanpedro.gob.mx .
Origen del Tango
El tango es un baile en pareja originado principalmente en Buenos Aires, Argentina en Montevideo y Uruguay a finales del siglo XIX y comienzos del XX.
Es considerada una de las tres danzas universales que se bailan en pareja, además de ser un baile que está en constante evolución, lo que consigue que nunca dejemos de aprender.
El tango se caracteriza por ser una danza sensual, emocional y personal, que conecta personas utilizando el baile como único medio de expresión.
4 curiosidades del Tango
-
El tango nació entre dos ciudades: el tango no existiría sin las influencias de los inmigrantes que llegaron a la región del Río de la Plata a principios del siglo XIX. Es el río que separa a Buenos Aires y Montevideo.
-
El tango es Patrimonio de la Humanidad: ambas ciudades presentaron conjuntamente la candidatura y así fue, el tango fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2009.
- El tango es uno de los bailes más influyentes y famosos de la historia moderna: desde las zonas más pobres de Buenos Aires y Montevideo, el tango se extendió al resto de barrios entre las clases más humildes. Se convirtió en el baile favorito de inmigrantes y clase trabajadora, no tanto entre la alta sociedad argentina.
- Fue rechazado por la clase alta: la clase trabajadora más empobrecida ahogaba sus penas en el tango, que solía bailarse en la calle, cafetines, burdeles, salas de baile y milongas.
La connotación sexual de la danza unida al entorno marginal donde se practicaba el tango, hizo que se mantuviera alejado del centro de la ciudad durante mucho tiempo. La alta sociedad río platense rechazó este nuevo baile por considerarlo escandaloso y arrabalero. Esto se debió tanto a la carga erótica de la danza como al hecho de que el tango solía practicarse en los burdeles, uno de los clásicos lugares de interacción entre pobres y ricos.