El Sorteo Tec nació en 1947 como una simple rifa entre amigos para recaudar fondos. Profesores, alumnos y empleados del Tecnológico de Monterrey participaron en el primer sorteo, que al día de hoy se ha convertido en uno de los más importantes, tanto por su beneficio social, como por los premios de lujo que ofrece.
El motivo por el que se realizó esta primera rifa fue para recaudar fondos necesarios para la construcción de una biblioteca en el recién creado Campus Monterrey. Los boletos, a 50 pesos cada uno, ofrecían a los participantes la posibilidad de ganar uno de los 28 premios, con un valor total de 58 mil pesos.
En esta primera edición se vendieron mil 500 boletos y los fondos recaudados no solo ayudaron a construir la biblioteca, sino que también impulsaron el crecimiento de la infraestructura del Tecnológico de Monterrey, apoyaron la investigación y proporcionaron becas a estudiantes.
Te podría interesar
¿En cuánto está valuado hoy el premio de la primera rifa?
El primer premio del Sorteo Tec, que comenzó hace 70 años, fue un automóvil Lincoln Continental último modelo.
El costo de este vehículo en la actualidad va de los 29 mil 500 a los 34 mil dólares, según el sitio Classiccars.com, y al tipo de cambio del día de hoy esto equivale a 533 mil 784 y 615 mil 209 pesos.
Te podría interesar
No obstante, este mismo modelo se ha vendido hasta por 66 mil dólares, esto es un millón 194 mil 95 pesos, según la de Classic.com, especializada en modelos antiguos.
El precio puede variar por la intervención que se haya hecho al vehículo, el millaje, tipo de llantas, el estado de la carrocería, entre otras características.
Además del automóvil, los premios incluyeron un juego de sala, un refrigerador y un radio
La primera Casa del Tec
En 1954, el premio principal fue una casa diseñada por el arquitecto Armando Ravizé, marcando el comienzo de una nueva era para el sorteo. Desde 2017, el ganador del Tradicional Sorteo Tec obtiene una residencia diseñada por un arquitecto internacional, conocida como "Casas de Autor", junto con dos automóviles y un cheque millonario.