El huracán “Beryl” ha sido degradado a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y la Conagua prevé que hoy toque tierra por primera vez en México, específicamente en las costas de Quintana Roo, durante la noche de este jueves o la madrugada del viernes.
Actualmente, se encuentra sobre el oeste del Mar Caribe, desplazándose hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la Península de Yucatán.
Su centro se localiza a 80 kilómetros al suroeste de las Islas Caimán, 620 kilómetros al este-sureste de Tulum, Quintana Roo, y a 600 kilómetros al este de Punta Herrero, Quintana Roo.
Te podría interesar
"Beryl" tiene vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y ráfagas de 240 kilómetros por hora.
¿Cuándo impactaría a Nuevo León el huracán “Beryl”?
El huracán "Beryl" tendrá dos impactos significativos en el país. El primero se producirá en la Península de Yucatán este jueves, después se prevé que el temporal continúe por el Golfo de México e impacte las costas de Veracruz y Tamaulipas, el domingo o lunes.
Te podría interesar
Según la Conagua, "Beryl" se degradará como tormenta tropical en su paso por Nuevo León y se espera que su impacto se produzca entre el domingo por la noche y el lunes.
A su llegada, se anticipan lluvias significativas y vientos fuertes en la región. Las autoridades han instado a la población a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias para minimizar los riesgos asociados a las condiciones meteorológicas adversas.
Alerta Conagua por nuevo potencial ciclón
La Conagua informó esta mañana que en el Océano Pacífico se formó una zona de baja presión a 285 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán y se desplaza al noroeste. Tiene 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y en el de siete días.