TENDENCIA NL

Regio fue operado de emergencia tras consumir una sopa instantánea

Un regio fue sometido a una operación de urgencia luego de haber ingerido una sopa instantánea.

Regio pierde intestino delgado por comer sopa..Créditos: Freepik
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un regio fue sometido a una operación de urgencia luego de haber ingerido una sopa instantánea comprada en una tienda de conveniencia. 

A través de la plataforma de TikTok, un hombre identificado como Ricardo quien se dedica a tratar temas jurídicos relató cómo fue que perdió parte de su intestino y los síntomas que lo llevaron a la hospitalización. 

El joven mencionó que todo inició el pasado 14 de julio luego de que comenzara a sentir dolor abdominal, vómitos y otros síntomas que lo llevaron a acudir a un hospital de la localidad donde le aplicaron analgésicos. 

 Sin embargo, después de una revisión, el doctor decidió llevarlo al quirófano de manera urgente debido a que se le observó una obstrucción del intestino delgado a consecuencia del consumo de una sopa instantánea de noodles.

“Se obstruyó el intestino delgado al grado de que quedó tapado, y esto hizo que existieran los dolores incontrolables, me cortaron parte del intestino como 20 centímetros o más del intestino delgado, ha sido una recuperación difícil”. detalló el joven en el vídeo. 

¿Cuál era la sopa que consumió el joven?

Aunque el hombre no dio a conocer el nombre del producto, trasciende que por el diseño del empaque se trata de la marca “Veggie Zero-Soup” una sopa vegana, hecha de Konjac, alimento de origen vegetal con un 97% de agua y un 3% de fibra. 

Incluso, el hombre asegura en su video que esta marca de sopas instantáneas tiene antecedentes de demandas en otros países, por lo que pide a toda la comunidad a evitar su consumo.

 

¿Qué es la konjac, producto del que estaba hecha la sopa?

El konjac es un tubérculo que crece en el sudeste asiático, concretamente en los bosques tropicales de zonas como China, Japón, Vietnam o Indonesia, que durante siglos ha sido utilizado como medicamento natural por sus interesantes propiedades físicas y también, nutricionales.

Se obtiene que la raíz del konjac alcanza casi el 100% de fibra, convirtiéndolo en un alimento altamente digestivo. 

Este alimento se convirtió indispensable en las dietas de adelgazamiento, porque solo tiene 9 calorías por cada 100 gramos, pero también fue un ingrediente básico en las recetas de deportistas, ya que no aporta azúcares ni grasas saturadas.