El líder de transición de la administración del municipio de Monterrey que encabezará el alcalde electo Adrián de la Garza Santos, Fernando Margáin Sada, reveló su preocupación porque el plan de desarrollo regiomontano no incluye un plan de movilidad a futuro.
Tras acudir a la mesa de entrega - recepción de la administración municipal con el tema de Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, Margáin Sada señaló que ante la gran cantidad de obras públicas y viales, así como en proyecto de densidad regia, es preocupante que no se genere un plan estratégico que aborde la movilidad ante el crecimiento poblacional en la zona centro.
"Por un lado, vemos un proyecto donde se pretende ampliar, en este plan de desarrollo urbano 2040, la densidad poblacional, pero sigo pensando y pidiendo que nos presenten propuestas acordes a ese aumento poblacional", señaló Margaín Sada.
"Me queda claro que se ha hecho un trabajo muy importante y para que esté trabajo pueda tener efectos positivos y no negativos en la ciudadanía, hay que planear y que la carga económica, que la pregunta que hice me dicen que va a ser costa del municipio, pues que sea algo proyectado y que se pueda realizar", agregó el responsable de la transición regia.
Ante la preocupación que manifestó el panista, Betsabé Rocha, declaró que el proyecto de densidad se trabajó en conjunto con la Seduso y está fundamentado.
El líder de transición de Adrián de la Garza, puntualizó que la movilidad es un tema muy importante para la administración entrante y quieren garantizar que la ciudadanía no se vea afectada con el plan de densidad regio.
"Es un tema muy importante, todos los regiomontanos sufrimos del tráfico y ese es un tema que nos preocupa a todos y a mí a nombre de la ciudadanía quiero plantearles y preguntarles, cuál es la estrategia para solucionar este problema", comentó el panista.