NUEVO LEÓN

Monterrey dejará 12% de obras públicas pendientes

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dejará al menos un 12% de las obras públicas pendientes.

Monterrey dejará 12% de obras públicas pendientes
Monterrey dejará 12% de obras públicas pendientesCréditos: Gobierno de Nuevo León
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dejará al menos un 12 por ciento de obras públicas pendientes a la administración del edil electo Adrián de la Garza Santos.

Foto: Fernanda Negrete

Durante las mesas de transición del gobierno regio, el secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández, informó que durante la gestión de Colosio Riojas se llevaron a cabo 534 obras, de las cuales, 65 de ellas quedarán pendientes por terminar.

Hernández informó que fueron al menos 5 mil 353 millones de pesos los que invirtió el municipio durante los tres años de la administración emecista.

“Antes que nada, estoy orgulloso de que hicimos en esta administración una inversión histórica, que ningún municipio ha llevado a cabo, más de 5 mil millones de pesos en obra pública en tan solo esta administración”, “Entonces... ese gran volumen de trabajo que fueron de 590 obras, eh... van a quedarse en proceso para concluirse este año, pero van a quedarse en proceso para la siguiente administración entre 60 y 65 obras aproximadamente”, agregó.

La encargada de la transición del gobierno emecista, Betsabé Rocha, señaló que si bien habrá obras inconclusas, prevén finalizar el paso a desnivel que se está construyendo en Paseo de los Leones y Puerta de Hierro en el mes de septiembre.

“La obra está en proceso, hay material, hay en construcción, obviamente cuando viene la caída... ahí los drenajes se están haciendo y la obra va a quedar en perfecto estado, estamos contemplando que se cierre en septiembre, entonces realmente ya va a ser una obra entregada, concluida primero Dios para la siguiente administración”, señalo.

Algunas de las construcciones pendientes que dejará Colosio Riojas a la administración entrante será la del Parque Alamey y daños y socavones que dejó el paso de la tormenta Alberto por Monterrey.

Al reportarse una gran cantidad de obras pendientes por parte del municipio de Monterrey, el equipo de transición de Adrián de la Garza pidió programar un recorrido junto con el equipo del ayuntamiento en turno para realizar una supervisión de las construcciones y verificar en que porcentaje se encuentra cada una de ellas.