El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, aseguró que las muertes viales en el municipio se redujeron en un 100 por ciento durante su administración.
Durante una entrevista en el Palacio Municipal, el alcalde emecista informó que al atender las intersecciones más peligrosas del municipio, los accidentes viales se redujeron en un 50 por ciento y las muertes en su totalidad.
"Todas las intersecciones seguras, las intervenciones de calles completas, los corredores verdes, la intervención del arco, todo fue para la pacificación de las calles, principalmente del centro de la ciudad", mencionó.
Te podría interesar
"En todos los puntos en donde hemos tenido intersecciones, recordemos que empezamos por los más peligrosos, hemos reducido los accidentes hasta en un 50 por ciento, los accidentes viales, de los atropellados y de las muertes hemos reducido el 100 por ciento", agregó.
Durante su administración, señaló Colosio Riojas, fueron al menos 36 cruces los que construyeron para garantizar la seguridad vial de los peatones y combatir las cifras rojas que colocaban al municipio de Monterrey en los primeros lugares a nivel nacional en accidentes viales.
Te podría interesar
Algunos de los cruces son avenida Gonzalitos - Madero, Gonzalitos - Lincoln y Ruiz Cortines - Gonzalitos.
Entre los cambios que se realizaron para hacer los cruces de la ciudad más seguros, también se colocó semaforización para peatones y para vehículos, se mejoró la infraestructura vial y se realizó la ampliación de banquetas.