Ante los constantes daños a la infraestructura en La Huasteca, el Alcalde Jesús Nava Rivera ha hecho un llamado urgente a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para detener las construcciones dentro de este espacio ecológico.
En una reunión con representantes de CONANP, el Gobierno del Estado, vecinos y otras partes interesadas, Nava reafirmó su compromiso de proteger La Huasteca y asegurar que se respete su ecosistema natural, especialmente en tiempos de fenómenos meteorológicos que pueden afectar su cauce hacia el río Santa Catarina.
"Debemos dar un ejemplo, que La Huasteca no es una zona habitable, no es lugar para ciclistas, motociclistas, raiceros, o hacer quintas; Por ello, se hace el llamado a Conanp y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a fin de regular e impedir más desarrollos al interior del Parque Ecológico, dentro del Parque Nacional Cumbres." expresó Nava durante la reunión.
Te podría interesar
El Alcalde enfatizó la necesidad de regular y prevenir nuevos desarrollos dentro del Parque Ecológico, parte del Parque Nacional Cumbres, y sugirió la construcción de caminos rurales para mantener la conectividad de las comunidades en las sierras Alta y Baja de La Huasteca, así como hacia la cortina Rompepicos.
Nava subrayó la importancia del trabajo colaborativo con todas las dependencias involucradas, e invitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León a unirse a estos esfuerzos conjuntos.
Te podría interesar
La reunión contó con la presencia de Alfonso Martínez Muñoz, Secretario de Medio Ambiente del Estado, representantes del Parque Fundidora y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quienes discutieron estrategias para preservar y proteger el valioso ecosistema de La Huasteca.