El Gobierno de Nuevo León y los integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A. C. llegaron a un acuerdo para frenar las extorsiones por parte de los tránsitos del Área Metropolitana.
Este lunes se convocó a una manifestación pacífica en la que buscaba frenar los actos ilegales de loa que han atravesado y que mensualmente llegan a costar hasta 100 mil pesos al gremio.
El Secretario General de la Conatram, Claudio Gallegos Pérez, tras su salida con el Secretariado General de Gobierno, dijo que el acuerdo principal fue poner un "borrón y cuenta nueva" a los actos ilegales.
Te podría interesar
Además de que se iniciarían en Nuevo León mesa de trabajo y además, se frenaran las extorsiones por parte de los tránsitos municipales.
"Bueno, la alta corrupción, la extorsión, la amenaza, el chantaje que regularmente de la que son sujetos, los señores operadores, los transportistas que vienen a esta ciudad, ahora, aquí quiero mencionar algo bien importante: Ya el sector del autotransporte, sobre todo de carga, ya no quiere venir a esta ciudad, ya no quiere ni venir a traer los productos que son de consumo para esta sociedad y, pues, más o menos, también sacarlos. ¿Por qué? Ya dijimos la grave extorsión de que son objetos, las cantidades, pues, yo creo que ya las conocen de sobra" indicó.
Más de dos mil integrantes de la Conatram se reunieron en la Carretera a Saltillo-Monterrey y transitaron hasta el municipio de Monterrey para dirigirse a la Explanada de los Héroes, en donde se reunieron con autoridades estatales.
La protesta representaba a transportistas de Jalisco, Puebla, Zacatecas, San Luis Potosí, Chihuahuas y Aguascalientes, entre otros.