Luego de que el fin de semana trascendiera un presunto paro del transporte urbano a raíz del cambio de pago en las rutas Muevo León, esta mañana el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad en el Estado, José Manuel Valdés, negó alguna inconformidad por parte de los transportistas y los choferes de estas rutas.
Cuestionado sobre las presuntas quejas por parte de operarios ante esta nueva modalidad de pago, el director del instituto informó que los empresarios del transporte le desmintieron este rumor, destacando incluso que los choferes recibirían incentivos por la cantidad de pasaje que capten.
Asimismo, José Manuel Valdés negó también la posibilidad de un paro en el transporte, señalando que las rutas que iniciarán con el pago electrónico están comprometidas con la medida y precisó que todo quedó en un rumor de redes sociales.
Te podría interesar
"Yo personalmente he hablado con las empresas de transporte. Han negado esta nota en las redes sociales. No es información confiable. Lo niegan, y para nuestros compañeros, operadores de rutas urbanas, estamos en una situación en la que tendrán un incentivo para los ingresos. Cuantos más billetes carguen durante sus viajes, más incentivo económico tendrán para hacer bien su trabajo".