Ante el anuncio de que a partir del 16 de agosto iniciaría el pago electrónico en las rutas de Muevo León, el Gobierno del Estado informó que esta migración a la nueva movilidad se llevará a cabo de manera gradual.
Durante el Nuevo León Informa de este lunes, el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado, José Manuel Valdés, informó que el pago solo con la tarjeta “Me Muevo”, la tarjeta Spin y la aplicación Urbani iniciará solo en 19 rutas de Salinas Victoria, El Carmen, Mina, Zuazua, Ciénega de Flores y Apodaca.
"Por lo tanto, y ante la existencia de rutas de transporte más robustas, con más unidades de transporte y más que seguirán llegando a la entidad, necesitamos pasar a eliminar el uso del efectivo. El uso efectivo nos causa pérdidas de tiempo, nos causa distracción por parte de los operadores y, sobre todo, siempre hay temas de feria de menos y situaciones que se dan por el uso de efectivo. Por lo tanto, pasaremos 100% al pago electrónico en todas las unidades de gobierno del estado de Nuevo León, así como todos aquellos transportistas que deseen entrar a la reestructura, que van a ser el 100 por ciento en su momento", detalló el funcionario estatal.
Te podría interesar
¿Qué rutas son las que implementarán el pago electrónico?
Algunas de las rutas con el pago electrónico serán la ruta 1, 685, 318, 101, 229, así como rutas exprés que operen en municipios fuera del área metropolitana.
Con respecto a cuando migrarían otras rutas a esta modalidad, José Manuel Valdés indicó que este avance se realizará hasta que exista una mayor disponibilidad de los centros de recarga para que la población no tenga problema en disponer de saldo.
Te podría interesar
"Ahorita lo que necesitamos es estar seguros, primero que nada, de la disponibilidad de los centros donde se va a recargar y de las tarjetas, conforme estemos seguros de que existan suficientes tarjetas, que realmente la tarjeta es física, pero ahorita ya se puede hacer al 100% con el código QR, pero sabemos que hay muchos usuarios que no lo utilizan. Entonces, en cuanto estemos seguros de que ya hay la suficiente disponibilidad de tarjetas en cada zona, iremos implementando el pago electrónico en estas zonas. En el caso del Valle de las Salinas ya lo hemos garantizado, ya sabemos que existen todas las tarjetas y los centros de recarga necesarios para que no haya un tema a partir del 16 de agosto", aseguró José Manuel Valdés.