Ante los distintos hechos de violencia que se viven en el municipio de Monterrey y pese a la crisis en reclutamiento policiaco, el alcalde electo, Adrián de la Garza Santos, informó que desde el inicio de su administración armará grupos especiales para combatir delitos específicos.
El priista declaró que la seguridad del municipio es una de las prioridades de su gobierno y su principal estrategia, dijo, es que los grupos especiales de seguridad ataquen delitos en concreto, sin contar el trabajo de la policía municipal que velará por la protección de la población en general.
Algunos de los grupos se dividirían en el combate al robo, combate a la delincuencia organizada y seguridad en el transporte público.
Te podría interesar
"La inteligencia o el desarrollo de inteligencia es fundamental, no existe policía moderna eficiente que no esté trabajando con inteligencia, pero lo voy a hacer a través de un programa, que ya lo llamé el programa escudo", "Es un programa muy amplio que tiene que ver con el fortalecimiento de la policía, la profesionalización de los policías, el reclutamiento de guardias, municipales, el fortalecimiento de inteligencia, el crear grupos especiales como el de combate al robo, combate a la delincuencia organizada que van a estar detectando las tiendas y erradicando las tienditas de venta de droga en las colonias", señalo.
De la Garza Santos, destacó que fue él quien instaló el primer C4 con inteligencia en todo el país y al iniciar su gestión, este será reforzado con nuevas herramientas para el combate a la delincuencia.
Te podría interesar
Declaró también que se realizará un reforzamiento en la policía municipal de Monterrey y buscará profesionalizar a los elementos para una mayor eficiencia en el tema de seguridad.
Además, se comprometió a extender y cubrir con vigilancia todo el municipio, el cual no ha sido posible ser cubierto por las distintas administraciones ante la falta de policías y su gran extensión territorial.
Apenas hace unos días, el alcalde regio, Luis Donaldo Colosio Riojas declaró que actualmente hay un déficit de policías no solo en el estado, sino, en todo el país debido a que nadie quiere ejercer el oficio ante la grave inseguridad que se vive en todo México.