En la última semana, Protección Civil Nuevo León ha rescatado a más de 24 personas en los ríos de la entidad, por lo que la corporación estatal emitió una serie de recomendaciones para evitar riesgos al visitar los parajes.
De acuerdo a información proporcionada por el equipo de rescate y prevención, desde el sábado 20 de julio a este viernes 26 se tiene registro de tres personas que fallecieron por ahogamiento en espacios naturales.
Debido a la belleza natural que ofrecen los ríos y arroyos por las lluvias que se han registrado en las últimas semanas, durante este periodo vacacional se han incrementado las visitas a estos puntos, pero también se han registrado numerosos accidentes.
Te podría interesar
Un recuento realizado por MVS Noticias a las fichas informativas que difunde diariamente Protección Civil del Estado reveló que, del sábado 20 al viernes 26 de julio, se registraron un total de 39 reportes de búsqueda de personas arrastradas por la corriente en los municipios de Cadereyta, Guadalupe, Juárez, Montemorelos y Monterrey, de los cuales, tres fueron hallados sin vida.
Toma en cuenta las recomendaciones de Protección Civil
- Revisa las condiciones metereológicas del lugar al que quiere visitar
- Evita cruzar ríos y arroyos con corriente fuerte
- Evita tirar basura
- No pierdas de vista a los menores
- No ingreses a cuerpos de agua si no sabe nadar.
- Si sales a una montaña; ve con un guía o una persona que conozca la ruta
- Lleva el celular con pila al 100 por ciento y/o batería extra
- Usa ropa y calzado adecuado
- Avisa a un familiar el lugar y ruta a seguir, así como tiempos estimados de regreso.
- Maneja con precaución
Cabe destacar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de la plataforma “x” que se mantiene vigilante de este evento meteorológico que presenta un 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos siete días, por lo que la creciente en ríos y arroyos de Nuevo León pudiera continuar con corrientes importantes que de no tomar en cuenta las recomendaciones dadas por las autoridades pudiera representar un riesgo.