La Laguna de Sánchez, que permaneció seca durante muchos años, hoy luce de nuevo como un majestuoso cuerpo de agua, enclavado en medio de las montañas de la Sierra de Santiago, Nuevo León.
Gracias a las recientes lluvias que han superado el promedio histórico de captación de agua en los meses de junio y julio, este paraje luce de nuevo con agua.
Usuarios de la plataforma “x” compartieron imágenes del paraje que rápidamente se hicieron virales por las asombrosas vistas que ofrece ahora este destino turístico.
En las fotografías se observa la laguna situada en el corazón del valle montañoso de la Sierra de Santiago y a su alrededor, se alzan cabañas acogedoras y nopaleras que enmarcan la orilla de la laguna.
Vecinos de las comunidades cercanas ofrecen productos artesanales como vino de manzana y membrillo, elotes y pan, brindando así la oportunidad de disfrutar de una auténtica experiencia culinaria a quienes visitan el paraje.
Incluso hay quienes han sobrevolado la laguna con drones para captar la inmensidad del paisaje.
Imágenes compartidas en la misma red social muestran el contraste en este sitio, pues anteriormente el prado era utilizado para cultivos.
El año pasado, cuando la Laguna de Sánchez no tenía agua, propietarios de la zona sembraron un campo de girasoles que rápidamente captó la atención de los visitantes y se convirtió en un concurrido punto de encuentro para el turismo.
Sin embargo, el sitio quedó destruido por ataques de personas desconocidas el año pasado, y por las lluvias de la tormenta tropical “Alberto” y remanentes de la temporada de huracanes 2024, que aún no termina.
Pero también las lluvias rellenaron la laguna y “revivieron” nuevamente al turismo de la zona.