NUEVO LEÓN

Así amanecen las presas de Nuevo León hoy 26 de julio

Luis Carlos Alatorre, director general del Organismo de Cuenca Río Bravo de CONAGUA, dio a conocer a través de cuenta de X, antes Twitter, los niveles que mantienen las presas de Nuevo León este viernes.

Los niveles de las presas en Nuevo León durante las últimas semanas se han mantenido, gracias a la llegada de nuevas precipitaciones a la entidad.
Los niveles de las presas en Nuevo León durante las últimas semanas se han mantenido, gracias a la llegada de nuevas precipitaciones a la entidad.Créditos: Facebook/ Samuel García/ Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Las lluvias registradas en la entidad durante los últimos días continúan beneficiando a la presas de Nuevo León, según el informe presentado por la Comisión Nacional del Agua este viernes 26 de julio.

El director general del Organismo de Cuenca Río Bravo de CONAGUA, Luis Carlos Alatorre, dio a conocer a través de cuenta de X, antes Twitter que la presa La Boca mantiene un nivel del 91.58 por ciento lo que representa un 32.054 millones de metros cúbicos.

El funcionario federal detalló que la Cerro Prieto está un 100.74 por ciento con un almacenamiento 302.222 millones de metros cúbicos, mientras que la presa El Cuchillo se encuentra a un 86.65 por ciento, con un almacenamiento 973.111 millones de metros cúbicos.

Seguirán las lluvias en Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León informó que hasta el próximo domingo, se espera la llegada de un temporal de lluvias moderadas y constantes en gran parte del estado.

Este fenómeno meteorológico se atribuye a un canal de baja presión sobre el noreste del país, en combinación con un sistema frontal atípico para esta época del año y la entrada de humedad.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronostica acumulaciones de entre 40 a 75 milímetros durante el periodo mencionado, lo cual podría generar crecientes repentinas en ríos y arroyos.

Ante esta situación, las autoridades estatales han emitido recomendaciones de precaución a la población, incluyendo evitar visitar ríos debido al riesgo de crecidas súbitas. También se aconseja abstenerse de ingresar a cuerpos de agua como presas y pozas, así como evitar cruzar ríos, arroyos y zonas bajas.

Asimismo, se insta a la ciudadanía a no tocar postes de luz, ya que podrían estar energizados debido a las condiciones climáticas adversas. Se recomienda mantenerse informado a través de fuentes oficiales para monitorear las condiciones meteorológicas y el estado de las carreteras.