En medio de las discusiones que se están dando en todo el país por la reforma al Poder Judicial, el Colegio de Abogados de Nuevo León se dijo listo para debatir estos cambios y defender a la ciudadanía ante la modificación promovida por el Gobierno Federal.
En entrevista, tras un festejo por el Día del Abogado, el presidente de la asociación, David Rodríguez Calderón, indicó que los colegios de abogados están preparados para ser escuchados con miras a evitar que se reforme aquello que consideró no se debe reformar.
Aseguró que el país está por vivir una transformación complicada de aprobarse la reforma promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Así mismo, se precisó que además de la elección de jueces y magistrados sin una trayectoria en la carrera judicial, hay otros aspectos de la reforma que pueden ser perjudiciales para la ciudadanía, tales como el dejar a las personas sin la garantía de una justicia imparcial, ante un Poder Ejecutivo que concentra también al Poder Judicial.
“La justicia no se reforma, se aplica. Estamos viviendo cambios y transformaciones muy complicadas, qué, tal vez, sí o sí se den, pero estamos los colegios y los abogados para defender”, dijo David Rodríguez Calderón.
Te podría interesar
En este mismo evento, donde se reconoció a los juristas del Estado, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, indicó que la reforma representará un reto muy importante para la abogacía a nivel nacional, dado que los profesionales del derecho tendrán que aprender a litigar en este nuevo panorama.
“Vienen posiblemente reformas constitucionales al sistema judicial y tendremos que aprender de nueva cuenta a litigar, a llevar los procedimientos en los tribunales bajo esas nuevas consideraciones”, afirmó.