NUEVO LEÓN

IMSS mantiene el proyecto del Hospital Regional en Santa Catarina, pese a la pausa de Tesla

A pesar de la suspensión de la construcción de la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina, el proyecto del nuevo Hospital Regional sigue en marcha.

IMSS mantiene el proyecto del Hospital Regional en Santa Catarina, pese a la pausa de Tesla
IMSS mantiene el proyecto del Hospital Regional en Santa Catarina, pese a la pausa de TeslaCréditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

A pesar de la reciente suspensión de la construcción de la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina, el proyecto del nuevo Hospital Regional, que estará ubicado en las proximidades de la planta, sigue adelante. El inicio de las obras para este hospital está previsto para el próximo año.

Juan Cortés, vocero del IMSS en Nuevo León, destacó que, tras una serie de reuniones entre Zoé Robledo, Director General del IMSS, Tonathiu Aguirre, Delegado del IMSS en Nuevo León, y el gobernador Samuel García Sepúlveda, se acordó avanzar con el plan de construir un hospital con 260 camas. El proyecto continúa avanzando conforme a lo planeado.

"Ese sigue en pie, porque esa zona de la ciudad sigue con necesidades de una unidad de ese tipo. Entonces, no está en función de Tesla. Ojalá llegue Tesla a Nuevo León. Sería de gran impulso para el Estado. Pero el hospital va", menciono.

En febrero se detalló que el nuevo hospital contará con 30 especialidades médicas, incluyendo cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina interna, pediatría, clínica de mama y un centro de radiología.

El IMSS ha destinado una inversión de 3 mil 500 millones de pesos para este nosocomio, que ofrecerá servicios a los municipios de Santa Catarina y García, así como a una zona del Estado de Coahuila.

Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está en proceso de construir Unidades Familiares de Primer Nivel en los municipios metropolitanos. 

Otro proyecto en marcha es la reconstrucción de la Unidad de Medicina Familiar Número 15, ubicada en la zona oriente de Monterrey, cuyos trabajos de demolición ya están en curso.