OBRAS PÚBLICAS

Gobierno de Nuevo León inicia obras hidráulicas en la zona de la Huasteca

El Gobierno de Nuevo León ha comenzado obras hidráulicas en la zona de la Huasteca para fortalecer el suministro de agua en Santa Catarina y la parte sur de García.

Gobierno de Nuevo León inicia obras hidráulicas en la zona de la Huasteca
Gobierno de Nuevo León inicia obras hidráulicas en la zona de la HuastecaCréditos: Gobierno del Estado de Nuevo León
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Gobierno de Nuevo León, a través de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, ha dado inicio a obras hidráulicas en la zona de la Huasteca, con el objetivo de reforzar el suministro de agua en Santa Catarina y la parte sur de García.

Las obras incluyen la instalación de una nueva línea de conducción de agua de 790 metros de longitud, la cual estará compuesta por tubería de acero con un diámetro de 48 pulgadas. Esta infraestructura reemplazará a la tubería provisional que atravesaba el río, ahora ubicada dentro del municipio para evitar problemas causados por el aumento en las corrientes de agua.

Foto: Gobierno del Estado de Nuevo León

Juan Ignacio Barragán, Director General de Agua y Drenaje, expresó durante el inicio de los trabajos en el Cañón de la Huasteca, que esta solución definitiva responde a la solicitud del Gobernador Samuel García Sepúlveda, asegurando una solución permanente para los residentes de Santa Catarina y García.

“La tubería provisional sigue operando, estamos en perfecto funcionamiento y muy pronto tendremos una solución tal como nos lo solicitó el Gobernador. Una solución definitiva para todos los habitantes de Santa Catarina y del municipio de García”, comentó Juan Ignacio Barragán.

Foto: Gobierno del Estado de Nuevo León

Se estima que los trabajos tomarán aproximadamente tres meses para completarse. Barragán destacó la importancia de estas labores para resolver la problemática del agua en la región, agradeciendo la comprensión de los habitantes afectados durante la ejecución de las obras.

Estas acciones forman parte de un plan de acción del Gobierno de Nuevo León tras los efectos de la Tormenta Tropical “Alberto”, que causó interrupciones significativas en el suministro de agua